AltiplanoBosquesEmbalsesOriente antioqueñoPáramo

Aprobados $11.500 millones de pesos para mejoramiento de vías en el Oriente Antioqueño

Abejorral, La Ceja del Tambo, Alejandría, La Unión, Argelia, Marinilla, El Carmen de Viboral, Nariño, Concepción, Rionegro, El Peñol, San Francisco, El Retiro, San Rafael, El Santuario, San Vicente Ferrer, Guarne, Sonsón y Guatapé recibirán los recursos provenientes de esta gestión que realizó en su nombre los municipios Asociados del Altiplano MASORA.

En la ciudad de Pereira y ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Regional, donde asistieron funcionarios del Gobierno Nacional, representantes de los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Quindío fueron aprobados recursos del Sistema General de Regalías por $11.500 millones de pesos para la subregión Oriente Antioqueño.

La gestión realizada por los municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA, le aseguran a la región una inversión histórica para el mantenimiento de vías terciarias, placa huellas y pavimentación de vías urbanas. Se convierte así en el más importante proyecto regional donde de los $78.000 millones de pesos disponibles, el Oriente Antioqueño contará con el 15% de estos recursos ($ 11.429’912.774).

“Este proyecto estructurado por MASORA obtendrá recursos del Fondo de Compensación Regional, el cual se convierte en el primero de su tipo, al ser nuestra Asociación de Altiplano la primera en el país en lograr que proyectos de esta envergadura impacten una región como el Oriente Antioqueño”, dijo el Director Ejecutivo de esta Entidad Fabio Ríos Urrea.

Lo visto en Pereira ratifica a MASORA como líder en el País en materia de Asociatividad regional, según el Director Ejecutivo de la Entidad. “Serán 19 los municipios de Altiplano, Embalses, Bosques y Páramo los beneficiarios por esta iniciativa, que sin duda permitirán un importante avance en temas de desarrollo económico y social del Oriente Antioqueño”. 

Una especial mención realizó el Doctor Jorge Alberto Uribe Flórez, mandatario de Quinchía, Risaralada, al felicitar a Antioquia y la Asociación de municipios por la calidad y trascendencia del proyecto que fue aprobado, el cual dijo, se convierte en ejemplo para las demás regiones en el país.

Fuente: MASORA Asociación integrada por los municipios de El Carmen de Viboral – El Retiro – El Santuario – Guarne – La Ceja del Tambo – La Unión – Marinilla – Rionegro y San Vicente Ferrer

2,498 total views, 14 views today

Comentarios

Te puede interesar