El Retiro

La seguridad en El Retiro se sigue fortaleciendo

Tras un consejo de seguridad departamental exclusivo para El Retiro al que asistió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la Alcaldía de El Retiro, junto con la Gobernación y la fuerza pública defi nieron las acciones que se tomarán para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el territorio guarceño.

Como acciones se defi nieron: la creación  de cuadrantes rurales para hacer vigilancia en las diferentes veredas de la localidad; éstos tendrán contacto permanente con  habitantes de fi ncas, la vigilancia privada y los administradores de parcelaciones.

También se mejorará la infraestructura de comunicación para las redes de apoyo para  que las urbanizaciones y parcelaciones se puedan comunicar con la Policía de manera  inmediata.

Actualmente la Alcaldía avanza con la construcción del Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia y la instalación de nuevas cámaras con tecnología para la  identificación de placas y rostros. Estas están siendo ubicadas en las fronteras y principales corredores viales.

Para esta acción, la Gobernación apoyará la  instalación de cámaras en zonas donde se detecten actos delincuenciales.  A su vez el pie de fuerza en el Municipio ha aumentado considerablemente con más uniformados de la Policía, dos pelotones del Ejército Nacional, uniformados de la Sijín, Sipol y Gaula, los cuales brindan  acompañamiento permanente a los ciudadanos guarceños para garantizar su tranquilidad y seguridad.

Además, se iniciarán procesos de inteligencia para detectar las zonas de expendio de sustancias psicoactivas y se capacitarán a los vigilantes de parcelaciones y establecimientos comerciales en temas de seguridad ciudadana.

El Alcalde, Juan Camilo Botero, fue enfático en decir que no permitirá que la delincuencia se tome El Retiro, y que seguirá tomando acciones para que El Retiro no deje de ser ese Municipio tranquilo y seguro tan atractivo para vivir y visitar.

Comentarios

Te puede interesar