DeportesGuarne

Diego Alejandro Garro, joven promesa del karate

Diego Alejandro Garro es un joven deportista de 16 años, practicante de karate y oriundo de Guarne, Antioquia, quien comenzó desde los 12 años su vida deportiva en esta modalidad. El joven afirma que al inicio no le atraía esta práctica y que su primer acercamiento lo tuvo en los entrenamientos de su hermano menor, a quien siempre acompañaba; asimismo, cuenta que fue el entrenador que instruía a su familiar quien le insistió para que ingresara.

El joven lleva 4 años practicando karate y asegura que ha sido un aspecto relevante para su vida: “el karate me ha permitido tener una disciplina, no sólo en el deporte, sino también para mi vida. Me genera un orden y me permite explotarme a nivel general”. Garro.

Asimismo, Diego afirma que su principal apoyo en su carrera deportiva han sido sus padres, pues estos se han encargado de enriquecerlo en el aspecto mental y físico, además de prestarle todo el apoyo económico para cada uno de sus proyectos deportivos.

El joven ha tenido la oportunidad de participar en diferentes clubes en el ámbito regional, tales como Rionegro, Marinilla y Guarne. Por otra parte, ha integrado la Selección Antioquia, en la cual ha representado al departamento en diferentes eventos nacionales. Actualmente pertenece al Club Formarte de Guarne, este se conoce por ser uno de los más grandes de Antioquia y mejores de Colombia, según Diego Alejandro.

Garro ha participado en diferentes eventos relacionados con el karate, tanto en el ámbito nacional como internacional. “En los Campeonatos Interclubes he quedado de Campeón Departamental en Marinilla, Envigado, Medellín y Rionegro. Y en los Campeonatos Departamentales Oficiales he sido Subcampeón Departamental, Campeón y 3er lugar. A nivel nacional he sido dos veces Subcampeón Nacional y todo el transcurso de este año he sido Selección Colombia y en la última competencia logré conservar mi puesto para continuar todo el próximo año”.

Por otra parte, en el contexto internacional, el joven visitó Bolivia, país donde se realizó el Campeonato Suramericano y obtuvo el 4 lugar; del mismo modo, en los Juegos Panamericanos realizados en Argentina logró quedar entre los 8 primeros.

En cuanto a los proyectos deportivos a futuro, Diego Alejandro espera obtener los mejores resultados en los eventos del 2018, pues participará en encuentros como el Centroamericano, el Suramericano y el Panamericano, siendo estas las competencias oficiales. No obstante, enfatiza que su meta principal es ser el Campeón Panamericano de Karate.

“Invito a todos los jóvenes, niños, adultos y a toda la comunidad en general a que practiquen el karate porque les va a generar un buen estilo de vida, y no sólo en el aspecto deportivo, sino que este va a aportar muchas cosas en su cotidianidad, además de ser una disciplina fascinante que genera orden y control sobre sí mismos”. Diego Alejandro.

Comentarios

Te puede interesar