Guarne

Guarne fortalece e invierte en sus vías rurales.

El alcalde Sneyder Quiceno Marín consciente de la necesidad de mejorar las vías urbanas y rurales del municipio, ha visitado diferentes sectores
en compañía de Hernán Darío Gallego Herrera, Secretario de obras Públicas, con el objetivo de identifi car e intervenir puntos críticos de movilidad para la comunidadguarneña.

Inicialmente se realiza intervención en algunos sectores de las veredas Romeral Y San Isidro con pavimentación en placa huella. Para la primera serán 170 metros en inmediaciones de la Finca Villa Flores. En estos dos sectores se realiza una intervención de $147.000.000 con recursos propios para las veredas Romeral y en San Isidro se destina un total de $258.000.000 en convenio con la Gobernación de Antioquia, la cual aporta 3000 sacos de cemento para esta obra.

l objetivo es poder intervenir aquellas vías con tramos críticos para la movilidad, deteriorados por el invierno y muy pendientes, las cuales dificultan el acceso a las personas habitantes de cada uno de estos sectores.

Placa huella es una construcción resistente al paso vehicular ligero y pesado medio. Estas requieren de especificaciones precisas de grosor y calidad del material para asegurar su correcta función, estabilidad y durabilidad.

En la vereda San Isidro, los sectores a intervenir serán el sector Quiebra Pata y 4 esquinas, 240 metros lineales en placa huella, que beneficiarán el tránsito de toda esta U.P.R.

Comentarios

Te puede interesar