ActualidadEducaciónGuarne

Guarne invierte en la mejora de sus instituciones y centros educativos

La Administración Municipal del Guarne comenzó el año mejorando la calidad de la infraestructura física de las instituciones educativas de su localidad, siendo este uno de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Son 10 los Centros e Instituciones Educativas que vienen siendo intervenidas en su infraestructura física y en el mejoramiento locativo, tanto en el área urbana como rural. Las planteles educativos que están siendo reparados e intervenidos son: I.E. Santo Tomás de Aquino (Sede 1 y 2), I.E. La Inmaculada, I.E. Romeral, I.E. Hojas Anchas, I.E. Piedras Blancas; en cuanto a los Centros Educativos Rurales: C.E.R La Hondita, C.E.R La Pastorcita, C.E.R San José y C.E.R La Milagrosa. 

En dichas obras serán invertidos, aproximadamente, $800.000.000, los cuales se destinarán para diferentes aspectos de la infraestructura.

El Secretario de Educación y Cultura del municipio, Roberto López Ospina, resalta la importancia de intervenir cada una de estas instituciones, además del buen manejo que se le está dando a los recursos en cuanto al tema de educación:  

“Sabemos que todos los días se presentan necesidades en las Instituciones Educativas, pero que poco a poco se han venido interviniendo, es importante resaltar que estas intervenciones que se vienen realizando se están ejecutando con presupuesto 2017, teniendo así una muy buena partida para continuar interviniendo otras Instituciones en el año 2018”.

242 total views, 3 views today

Comentarios

Te puede interesar