ActualidadAntioquiaDeportesGuarne

Joven tenista de Guarne directo a la MAC Tennis Academy

Thomas Cardona Herrera, practicante de Tenis de Campo oriundo de Guarne, tendrá la oportunidad de continuar su formación competitiva en los Estados Unidos. Esto gracias a la beca otorgada por la MAC Tennis Academy, ubicada en Boston y dirigida por el entrenador colombiano Francisco Montoya.

Las gestiones para que el joven de 13 años pudiera continuar con su proceso de alto rendimiento en el extranjero las adelantó la Liga Antioqueña de Tenis de Campo con los directores del centro deportivo.

Thomas, que reside con su familia en la Vereda El Colorado, se convierte en el primer tenista de la provincia en tener esta experiencia; foguearse y prepararse bajo la metodología internacional del legendario Nick Bolletieri, fundador de MAC Tennis Academy.

Asimismo, pertenece al programa de la Academia Elitennis, en El Carmen de Viboral, y del 21 al 25 de marzo representará al Departamento antioqueño en el Torneo Nacional Grado 1, el cual se llevará a cabo en Bogotá; posteriormente, regresará a su municipio para emprender su viaje a Estados Unidos, el primero de abril.

Thomas es uno de los niños que integran el llamado relevo generacional del tenis antioqueño, y el más destacado de los programas de masificación en Antioquia. Recientemente avanzó a las semifinales del Torneo Grado 1 en Medellín, y ocupa la casilla siete del Escalafón Nacional, en la categoría 14 años. Hace dos años representó al País en el Suramericano Sub 12 en Bolivia, donde ocuparon el tercer puesto.

Comentarios

Te puede interesar