ActualidadAltiplanoRionegro

Jhon Fredy Osorio Pemberty nuevo subdirector en la Unidad de Víctimas

Ante la Directora Yolanda Pinto de Gaviria, el abogado rionegrero se posesionó este lunes en la sede administrativa de la Entidad en la capital de la República como subdirector Técnico de Valorización y Registro.

Ante la Directora Yolanda Pinto de Gaviria, el abogado rionegrero se posesionó este lunes en la sede administrativa de la Entidad en la capital de la República como subdirector Técnico de Valorización y Registro.

El ahora nuevo funcionario de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es abogado de la Universidad de Antioquia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y con estudios en Maestría de Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, cuenta con experiencia en el sector público en Rionegro, como Personero delegado para la Función Administrativa y como Secretario de Gestión y Protección Social de la Alcaldía.

En el sector privado se destaca su paso por varias Entidades Universitarias como docente de cátedra y más recientemente en la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico Marco Fidel Suárez como Secretario General.

Qué es la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Es una institución creada en 2012, la cual presta atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno colombiano. La dependencia a cargo del nuevo subdirector Técnico de Valorización y Registro tiene bajo su responsabilidad la administración y actualización del Registro Único de Víctimas, que en Colombia hoy es de 8.532.636 y en Antioquia de 1.590.620, y solo el Altiplano del Oriente Antioqueño este número es de 78.634.

La UAV además coordina las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, articula a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Esta es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial perteneciente al sector de la Inclusión social y la reconciliación, liderado por el Departamento de la Prosperidad Social –DPS.

Son grandes los retos en esta Entidad Nacional donde los índices resaltan que Antioquia, Bolívar, Magdalena y Nariño son los departamentos con más personas afectadas. Solo en esas cuatro regiones las víctimas superan los 3 millones.

2,183 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar