Joven venezolano atropellado en Marinilla aún espera por su cirugía

0
Momento previo al accidente.

A mediados de diciembre, un joven de 17 años venezolano fue atropellado por un camión en el parque principal de Marinilla. Al parecer, las llantas pasaron encima de su pie izquierdo dejándole una delicada fractura que debe ser tratada por una cirugía para que no tenga problemas de movilidad en el futuro.

A pesar de que la familia del joven ya puso la demanda y reconocen las placas del camión, nada ha cambiado hasta el momento. Pues el conductor huyó de la situación.

La operación no ha sido posible porque el joven solo cuenta con el trámite para el Permiso Especial de Permanencia. Además, las autoridades no han hecho efectivo el seguro del SOAT del camión, y la familia asegura que con esto podrían cubrir todos los gastos.

Debido a lo anterior, se realizó una acción de tutela a la Secretaría de Salud de Antioquia para que el adolescente pueda recibir su cirugía con un plazo de 48 horas.

El joven ya lleva diez días hospitalizado y sigue a la espera de la Secretaría para ser remitido a un centro de salud especializado.

 

Comentarios