Paz en municipios de Antioquia durante el 2018

0

A pesar de que aún se presentan homicidios en diferentes lugares de antioquia, la Policía y diferentes alcaldes afirman que han disminuido y han podido vivir un 2018 en paz. Según Medicina Legal, los municipios del Oriente y del Norte son los que menos reportes de homicidios han registrado en el año.

Las poblaciones como Alejandría, Granada, Guatapé, San Rafael y Argelia no registraron muertes violentas durante el año. Esto llena de esperanza no solo a los alcaldes, sino también a la comunidad, luego de vivir una época en la que los pueblos sufrían por el conflicto del País. De hecho, el alcalde de Granada, Ómar Gómez afirma que llevan más de siete años llenos de tranquilidad y que lo más importante ha sido el respeto por la vida.

Gracias a la constante comunicación que mantiene las comunidades, las alcaldías y la policía cuando se presentan hechos extraños en los diferentes municipios, ha permitido que el control y la paz regresen a las comunidades.

Sin embargo, según la Policía Nacional, aún falta por mejorar la seguridad, pues se han registrado algunos hurtos y la presencia de microtráfico.

Las autoridades trabajan constantemente para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos antioqueño y aunque hay aspectos por fortalecer, es un logro para estos municipios.

Comentarios