El SantuarioSalud

El Santuario es uno de los varios municipios del oriente que sufre por los malos olores

En El Santuario, personas y habitantes de cuatro veredas cercanas a una empresa avícola ha presentado quejas e inconformidades debido a los malos olores que expelen los residuos o materiales con los que trabajan en dicha entidad, provocando un ambiente insalubre para habitar, el cual los habitantes han tolerado durante 18 años.

Según Helda Gómez, afectada que dialogó con Teleantioquia Noticias, “las casas permanecen “blindadas”, totalmente cerradas. Ventanas que no podemos abrir. Las puertas también deben permanecer cerradas porque el olor que produce el proceso de compostaje no nos deja disfrutar de un ambiente sano”.

El caso ya se dio a conocer en la Asamblea de Antioquia, lugar donde la comunidad pudo exponer su inconformidad, además de ser instruida acerca de los procesos que se llevan a cabo desde los organismos responsables de darle solución al problema y los métodos que se usan en las entidades avícolas.

Entre tanto, Javier Valencia, subdirector de Cornare, sostuvo que se están tomando medidas frente a la problemática. “Desde hace 2 o 3 años Cornare está haciendo un control mucho más estricto en materia de olores, teniendo en cuenta que la norma de olores apareció en el año 2014. Cornare está haciendo seguimiento para que la empresa cumpla con unos requerimientos corporativos como cambiar de sitio la compostera”. Comentó.

436 total views, 3 views today

Comentarios

Te puede interesar