ActualidadAltiplano

Ya están abiertas inscripciones para becas de educación superior en Antioquia

Los antioqueños que estén interesados en acceder al programa “BECAS REGIONES 2018-1” podrán inscribirse hasta el próximo 30 de noviembre de 2017. Este proyecto busca brindar mayores oportunidades de educación superior a los habitantes del Departamento, gracias al fondo para la Educación Superior de Antioquia.

En esta ocasión se destinaron recursos por 4.000 millones de pesos con los que los futuros becarios podrán escoger entre 17 instituciones de educación superior para desarrollar sus estudios. Los interesados en ser beneficiarios del proyecto y conocer más de este programa de la Gobernación de Antioquia, podrán inscribirse a través de la plataforma virtual www.corpoeducacionsuperior.org

La beca otorgará recursos para costos de matrícula y/o sostenimiento así:

Matrícula: Se otorgará hasta un máximo de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, según acuerdos establecidos con cada institución de educación superior aliada al programa.

Sostenimiento: Se otorgará un máximo de hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento por semestre.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y todo el proceso debe realizarse por medio de la plataforma virtual. Antes de inscribirse cada persona debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos y condiciones estipuladas en el reglamento operativo.

Si está interesado, lea detenidamente los requisitos:

  • Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín. Salvo las excepciones contempladas en al artículo Décimo y sus parágrafos.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Haber sido admitido incondicionalmente por una Institución de Educación Superior, o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES) a partir del año 2002.
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.
  • Los demás que indique la convocatoria.

349 total views, 6 views today

Comentarios

Te puede interesar