Antioquia

Avistamiento de aves, la magia de Antioquia, en los nuevos desarrollos del turismo

Colombia es el país más rico del mundo en aves, hay cerca de 1.940 especies y Antioquia podría tener alrededor de 1.000. Antioquia es una de las zonas con mayor biodiversidad de aves del planeta. El departamento cuenta con muchas especies endémicas, es decir que muchos pájaros, árboles o anfibios, solo se pueden ver aquí.

La  biodiversidad del departamento ha cautivado gran cantidad de turistas ingleses, estadounidenses, holandeses y ahora asiáticos. Vienen atraídos por el color y el canto de los pájaros de Antioquia.  Con fervor, se internan varios días en los bosques andinos de la cordillera, a ver y escuchar el encanto de los colibríes, las tángaras, los loros y así hasta llegar a mil.

Pablo Flórez, ingeniero forestal de la Universidad Nacional de Medellín,  hace más de 18 años se dejó cautivar por estos residentes de los bosques antioqueños. Aprendió sobre el tema guiando tours de avistamiento con un amigo en Bélgica. Luego, decidió montar su empresa Multicolor Birding en Medellín.

Me ha ido bastante bien, -dice Pablo. Y agrega que “Después de que Colombia entró en un proceso de mejoramiento de la seguridad y dado que es el país con mayor biodiversidad del mundo, es un destino obligado para los avistadores de aves”.

Antioquia tiene todo el potencial para desarrollar aún más el avistamiento de aves, no solo tiene la geografía ideal, sino que posee la infraestructura que los turistas demandan.

El avistador Pablo Flórez, señala que la actividad también tiene potencial con públicos locales: “La gente que hace pesca, senderismo, paisajismo o deportes, cada día quiere conocer más y más sobre toda la flora y fauna que observan”.

En Jardín, Antioquia, un pueblo pintoresco y cafetero del suroeste antioqueño, que asombra por su belleza; la gente está empezando a adentrarse al bosque de niebla que allí se encuentra, para acercarse al  loro Orejiamarillo y el Gallito de roca, pájaros únicos de Antioquia.

Antioquia ese lugar mágico donde viven los pájaros más bellos del mundo.

351 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar