ActualidadAltiplanoAntioquiaRionegroSeguridad

Capturan a presuntos secuestradores de comerciante en Rionegro

El pasado 11 de enero tres sujetos que habían sido señalados por el presunto secuestro de un comerciante en Rionegro en el año 2015, fueron capturados por el Gaula y la Cuarta Brigada del Ejército, en operativos llevados a cabo en Medellín y Copacabana. Los hombres son Omar Orlany Rojas Zapata, Osier Hernando Patiño Bustamante y Juan Camilo Jaramillo López. 

El secuestro del comerciante ocurrió el 14 de agosto de 2015 y el hombre estuvo en cautiverio por 22 días. Los delincuentes estaban pidiendo la suma de 3.500 millones de pesos en efectivo, entregar una finca y dos vehículos. Según las investigaciones hechas por la Fiscalía los tres sujetos sí están relacionados con el hecho.

Luego se realizarse el juicio de control de garantías en el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, a los sindicados se les imputarion los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego. Pese a que no aceptaron los cargos, por solicitud de la Fiscalía fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En las diligencias en las cuales se logró la captura de estos hombres, de quienes la Policía también asegura que se dedicaban al robo de fincas en el Oriente antioqueño, también se incautaron seis armas de fuego, memorias USB y diez celulares, elementos que serán fundamentales para el proceso judicial que se adelanta contra ellos.

Fuente y fotografía: El Colombiano 

530 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar