Arte y CulturaCineColombiaCultura

Festival de Cine en Cartagena (Ficci) realizó su versión 58

Durante la versión 58 del Festival de Cine de Cartagena (Ficci), realizada entre el 28 de febrero y el 5 de marzo del 2018 fueron proyectados 33 largometrajes y 32 cortometrajes.

El evento terminó con la película “Cocote”, del director Carlo de los Santos Arias, ganadora en la competencia oficial de ficción. Además, Marcelo Martinessi fue nombrado el mejor director por la cinta “Las Herederas”, la cual se llevó un India Catalina, estatuilla con la que el Festival reconoce las películas ganadoras.

Los jurados de la competencia oficial de ficción fueron la directora española Mercedes Moncada Rodríguez, el productor y director alemán Frieder Schlaich y el productor estadounidense Jim Stark.

La inauguración de la versión 58 del Ficci estuvo a cargo “The Smiling Lombana”, de la colombiana Daniela Abad Lombana, filme que es un relato de su abuelo y artista Tito Lombana.

El evento contó con la participación de reconocidos artistas como Tilda Swinton, actriz británica recordada por su actuación en Las crónicas de Narnia y El curioso caso de Benjamín Button; el actor estadounidense Owen Wilson, quien se ha destacado por desempeñar papeles tanto dramáticos como cómicos en Hollywood; la española Maribel Verdú, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar