Cocorná

De El Paraíso al Edén, nuestra transferencia solidaria más importante

• En Confiar diariamente realizamos miles de transacciones financieras con sentido solidario, y en esa senda, nos preparamos ahora para una de nuestras transferencias solidarias más importantes con el medio ambiente

Dentro de poco se inicia el proceso de transformación del centro recreativo El Paraíso, ubicado en el municipio de Cocorná, a El Edén Reserva Natural, como una manera de aportar al medio ambiente desde nuestra propuesta solidaria.

Esta decisión estratégica, tomada por la Junta Directiva de la Fundación Confiar y avalada por el Consejo de Administración de la Cooperativa, es muestra contundente de nuestra reconocida apuesta por el Bienvivir, donde la protección de la naturaleza es un componente básico.

En total, este territorio está compuesto por 12 hectáreas, de las cuales 4 hectáreas se destinaron por 20 años al servicio recreativo de nuestros Asociados y sus beneficiarios, tiempo en el que el río Calderas, tras ocasionar múltiples afectaciones a las instalaciones del Centro Recreativo, permanentemente nos recordó la importancia de reconocer nuestro papel como parte del entorno y la necesidad de devolverle su cauce natural.

La creación del Edén Reserva Natural, es la reivindicación que hacemos en nombre de todos nuestros Asociados, como un aporte colectivo al medio ambiente en la reafirmación de que juntos podemos generar verdaderos cambios. La Reserva dará cabida a la siembra de árboles nativos y la recuperación de los atributos para que el ecosistema de aguas y especies retomen el curso normal.

El Edén convocará a la comunidad educativa, por lo que las universidades podrán tener allí un lugar de investigación al servicio de la restauración y la conservación ambiental.  Las organizaciones ambientalistas también tendrán las puertas abiertas para la demostración de alternativas sustentables de conservación y uso de la biodiversidad; y nuestra gente tendrá un lugar, el de siempre, transformado, para el ocio contemplativo y el contacto con la naturaleza.

El trabajo que realizamos, centrado en la intermediación financiera, tiene un sentido profundo cuando hacemos del ahorro y el crédito una palanca para movernos en nuestra sociedad, promoviendo la renovación de los vínculos sociales, respaldando transformaciones culturales y ambientales.

Nos hemos comprometido con cambios en nuestra cultura política pensando que merecemos un Bienvivir que se construye cotidianamente con hechos diarios de dignidad, ya sea a través de la vivienda, de la educación, del disfrute de las artes y de nuestro compromiso ambiental.

528 total views, 8 views today

Comentarios

Te puede interesar