ColombiaEducación

Avances de la universidad EIA en la construcción de región y de país

EIA: segunda en Colombia y primera en Antioquia en pruebas genéricas Saber Pro

 En el reporte de resultados en competencias genéricas de la prueba de Estado Saber Pro 2016, publicado por el ICFES, la Universidad EIA se ubica en la segunda posición en el país y es, además, la institución con el puntaje más alto en Antioquia.

Con este desempeño mantiene la misma clasificación obtenida el año anterior con respecto a las instituciones del país y del departamento. Con respecto a los resultados en pruebas genéricas, desde 2009 la Universidad EIA siempre ha obtenido el primer lugar en Antioquia. En cuanto al país, ha logrado el  primer puesto en una ocasión y cinco veces el segundo, permaneciendo siempre entre los cuatro primeros.

En el grupo de competencias genéricas se ponderan los resultados en competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

 

Universidad EIA recibe nueva
patente por la invención de método
de manufactura

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó a la Universidad EIA y a la Universidad Pontificia Bolivariana la patente de invención titulada “Método para la manufactura de materiales compuestos de aleación con base aluminio de estructura globular y partículas cerámicas dispersas”.

El trabajo conjunto para desarrollar este procedimiento estuvo a cargo de los profesores investigadores Marco Fidel Valencia García (Universidad EIA) y Hader Vladimir Martínez Tejada (Universidad Pontificia Bolivariana).

La licencia, que estará vigente hasta el año 2034, es la segunda patente de invención otorgada a la Universidad EIA. La primera consistió en el “Método para la obtención de carburo de silicio (SIC) a partir de cascarilla de arroz” y fue concedida en el pasado mes de enero. En esta, también
oficiaron como co-inventores los profesores Valencia y Martínez.

Comentarios

Te puede interesar