Blog

Cornare avanza en la gestión del riesgo en esta temporada de lluvias

temporada-de-lluviasCornare entregó a las administraciones locales de la jurisdicción un mapa en el cual se detalla la llanura de inundación para las corrientes hídricas de cada una de los municipios. Se trata de una valiosa información para el diseño de acciones de mitigación y prevención de riesgos por inundaciones, a propósito de los pronósticos del Ideam de la prolongación de la actual temporada de lluvias.

La información de los mapas fue levantada con base en foto-interpretación, la huella de inundación del pasado periodo de La Niña 2010  y delimitación de las áreas aferentes a las fuentes conocidas como periodos de retorno de 100 años (la cual es una zona donde puede ocurrir un evento de inundación en un periodo de tiempo, en este caso 100 años, el cual se establece en la metodología del acuerdo 251 y la cual es definida como zona susceptible a la inundación).

La información contenida en estos mapas servirá para el otorgamiento de licencias y permisos municipales y la elaboración de planes de gestión del riesgo, planes de respuesta y planes de contingencia y proyectos de inversión.

 

 

11,077 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: