Las costumbres de fin de año más particulares en el mundo

0

El 31 de diciembre, es una de las fechas más importantes en todo el mundo, pues todos estamos a la espera para despedir el año y comenzar otro con nuevos propósitos. Cada país celebra este día de maneras diferentes. En Colombia, tenemos diversos agüeros como comernos las 12 uvas, ponernos ropa interior amarilla, salir con la maleta, guardar lentejas en los bolsillos, entre otras costumbres. Ahora bien, ¿cuáles son las tradiciones más particulares en los demás países?

Italia

La noche de año nuevo para los italianos es llamada “Notte di Capodanno”. En esta fecha, suelen preparar como plato principal las lentejas como símbolo de buena fortuna. Las mujeres reciben regalos como la lencería roja y la usan para traer suerte el próximo año. Además, en lugares como Roma y Nápoles, su tradición es lanzar trastes viejos por la ventana para expresar el fin de un año y las ganas de comezar una nueva etapa con el pie derecho.

 

Brasil

 

La celebración en Brasil se llama “Reveillon”. Se realiza junto al mar. Cada familia se viste de blanco para traer la paz y suelen saltar 7 olas para la buena suerte el año que llega.  En lugares como Copacabana, las sacerdotisas africanas echan al mar barquitos con flores y regalos. Dicen que si el mar se los lleva, quiere decir que traerá buena fortuna para el próximo año.

 

 

Escocia

“Hogmanay” es la fiesta tradicional para el pueblo escocés. Consiste en quemar un barril de madera y luego tirarlo calle abajo. Esta tradición representa la eliminación de obstáculos para el año nuevo. Además, también se basan en los rostros. Al parecer, si a media noche ven entrar a una persona con rostro agradable, significan buenos agurios; de lo contrario, significará mala suerte.

 

 

 

China

En China el año nuevo comienza en febrero y es una celebración de 9 días. Las personas se preparan limpiando sus casas para eliminar la mala suerte, pintan las puertas de rojo para la buena fortuna y la felicidad y suelen guardar todo tipo de cuchillos para que nadie se corte, pues según ellos, esto representaría mala suerte. La fiesta contiene bailes de dragones, fuegos artificiales y petardos para alejar los espíritus. Todo esto, con el fin de obtener salud, suerte y felicidad.

 

 

Japón

Las campanas en los templos son las protagonistas para despedir el año viejo en Japón, pues las suenan 108 veces para alejar los 108 deseos terrenales que, según ellos, solo traen desgracias. Las casas son decoradas con hojas de perenne y bambú, las cuales representan vida eterna y honestidad. Además, cada japonés suele comenzar el año riendo, ya que creen que eso trae buena suerte.

 

 

 

Alemania

 

Los alemanes suelen meter al horno una herradura a media noche para luego sacarla  tirarla a un balde de agua fría. Según ellos, la figura que quede luego del fundido en el horno, es lo que traerá el año nuevo. Por otra parte, es tradición dejar las sobras de la cena, ya que esto asegura una nevera llena de alimentos el año que llega.

 

 

 

Estados Unidos (Nueva York)

Es tradición reunirse en el Time Square. Allí todos hacen una cuenta regresiva mientras una bola de cristal va bajando. A media noche, las personas deben besar a alguien. Dicen que no se puede hacer esto luego de media noche porque puede traer un año de soledad.

 

 

 

Filipinas

Los filipinos suelen vestirse de topos, ya que por su forma representan dinero y prosperidad. Los vestuarios deben tener al menos un bolsillo para meter sus monedas y hacerlas sonar a media noche.

 

 

 

 

Chile

En Chile a las 11:00 pm suelen abrir los cementerios para que las familias pasen año nuevo con sus difuntos. Solo se permiten flores, música clásica, velas y mucha calma entre las oraciones.

Comentarios