Deportes

Dos orientales nominados al deportista del año

Uno de los concursos más importantes del país “El Deportista del año” realizado por El Espectador y Movistar tiene dentro de los opcionados al galardón al cejeño Fernando Gaviria y al Rionegrero Sergio Luis Henao. En este concurso los nominados son quince deportistas.

Fernando Gaviria cuenta con más triunfos de etapa en el mundo, 14 fracciones en total, logradas en diferentes países, lo que lo hace uno de los más opcionados a llevarse el galardón. Por otra parte Sergio Luis Henao, otro de los nominados es el actual campeón de ruta y fue clave para que su compañero de equipo, el británico Chris Froome, ganara la Vuelta a España y el Tour de Francia

En el listado hay otros deportistas del Departamentoque podrían resultar elegidos. Entre ellos se encuentran Rigoberto Urán, el boxeador Yuberjen Martínez, la bicicrosista Mariana Pajón, la patinadora Fabriana Arias y la apneista Sofía Gómez, quien nació en Pereira pero pertenece a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas.

Por su parte, los nominados al equipo del año son las selecciones nacionales de Patinaje de Carreras, Voleibol Femenino, la Selección Colombia de fútbol de Mayores y Tiro con Arco compuesto, mientras que en la categoría de atletas paralímpicos se destaca el ciclista Javier Serna y al mejor entrenador del año aparece en la lista Iván Vargas de la Liga de Patinaje de Antioquia. La ceremonia se realizará el lunes 4 de diciembre en Bogotá.

Comentarios

Te puede interesar