Blog

Entes territoriales unidos por la campaña Limpiemos Colombia

La Gerencia de Servicios Públicos del departamento se sumó a esta campaña, a la cual invito a las Administraciones Municipales a liderar este domingo 20 de noviembre, acciones en torno a la limpieza de espacios públicos y la separación de residuos sólidos. Será una jornada especial de limpieza de calles liderada por la campaña Limpiemos Colombia.

La idea es replicar esta iniciativa en cada uno de los municipios de Antioquia, invitando a los ciudadanos a recoger y separar los residuos sólidos de una manera adecuada en las zonas de interés público como parques, canchas, quebradas, escuelas, colegios, plazas, etc. Además de vincular a las empresas de servicios públicos oficiales y privadas para que al final de la jornada recojan los residuos y se haga su disposición final.

Esta iniciativa busca promover la cultura ambiental a través de una campaña con un concepto nacional unificado, visible a los diferentes sectores de la sociedad, incluyente y participativa; capaz de despertar y aumentar el interés público y generar sentido de pertenencia con la riqueza natural de los municipios.

Se busca promover en los ciudadanos comportamientos responsables encaminados a la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

9,845 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: