Blog

Gobernación anuncia vía doble calzada entre sector Las Palmas – El Tablazo en Rionegro

480 mil millones de pesos costara nueva vía en doble calzada del Tablazo, Oriente Antioqueño, que se construirá a través de una APP. un total de 13.3 kilómetros será la extensión de la doble calzada, para una velocidad de los automotores de 80 kilómetros por hora, se reducirá en un 40% los tiempos de recorrido entre Medellín y Rionegro.

La Gobernación de Antioquia, anunció lo que sería una nueva alianza de (APP) Alianza Público Privada, en esta oportunidad con la Concesión vial DEVIMED S.A, será construida la doble calzada de conexión entre los sectores Las Palmas y la vereda El Tablazo, ubicados en jurisdicción de los municipios de Envigado, El Retiro y Rionegro.

La propuesta se proyecta con una inversión aproximada de $480 mil millones de pesos en infraestructura, que incluye la construcción de 13.3 kilómetros de vía nueva en doble calzada, con las más altas especificaciones técnicas y una posible velocidad para los automotores, en la mayor parte de su recorrido,  será de 80 kilómetros por hora.

Esta obra contará con condiciones de seguridad vial por su amplia sección transversal, sus pendientes y por la infraestructura acorde con las condiciones ambientales del entorno. Además, este proyecto vial reducirá en un 40% los tiempos de recorrido entre Medellín y Rionegro.

Cabe destacar que esta vía contará además con una cicloruta, que también mejorará las condiciones de seguridad y desplazamiento de todos los ciclistas que transiten por la región.

Con esta obra la población directamente beneficiada es la que habita los Valles de Aburrá y San Nicolás y el proyecto generará más de 1.100 empleos directos y 650 empleos indirectos que permitirán más progreso para la región.

Foto: http://altimetriascolombia.blogspot.com.co

13,366 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas

Tags
Rate This Article: