Blog

Guatapé celebró el día Internacional del turismo

Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen el lema “Turismo Accesible” – Promover la Accesibilidad Universal.

La Administración Municipal de Guatapé, en coordinación con la Universidad de Antioquia realizaron jornada académica en torno a temas de interés no sólo para el municipio sino para la subregión del Oriente Antioqueño.

Este espacio permitió a los asistentes conocer y aprender sobre el Patrimonio Geológico y Rutas Geomonumentales: la puesta en valor del paisaje del Batolito Antioqueño, además de Turismo rural.

El turismo es un fenómeno complejo que más allá de lo tangible crea unas relaciones que afectan a los grupos humanos y que de todos nosotros depende hacer de esta actividad una estrategia para el entendimiento de las culturas y los pueblos y una opción para el mejoramiento de las condiciones de vida de todas las regiones del planeta.

1,017 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: