Blog

Haga realidad su idea de negocio, alternativas de financiamiento para los emprendedores de Rionegro

El Alcalde de Rionegro  y el Director Nacional del SENA, suscribieron el Convenio SENA-Alcaldía de Rionegro, para financiar las iniciativas empresariales en cualquier sector económico que se desarrollen en este municipio, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios o profesionales con pregrado.

 

Primera Convocatoria cerrada Fondo Emprender para Rionegro

“Es la única ciudad intermedia en el país y es la primera vez que un mandatario local, le apuesta a los emprendimientos en este municipio” manifestó Mauricio Peláez Blandón, Coordinador Misional SENA para el Oriente Antioqueño.

El 21 de abril de 2017 se entregaron los cheques para los  ganadores del Fondo Emprender Convenio Sena – Municipio de Rionegro. Fueron 17 los planes de negocio beneficiados en la convocatoria cerrada Nº125, la cual contó con un presupuesto de $1.800 millones. Tanto la Administración Municipal como el SENA, pusieron por partes iguales los recursos para impulsar las ideas de negocio ganadoras. Cada una de las personas beneficiadas harán parte del desarrollo económico de Rionegro en los distintos sectores económicos: comercial, servicios comunitarios, sociales y personales; industria manufacturera, agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

Fondo Emprender soporte para los nuevos empresarios colombianos

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional en el artículo 40 de la Ley 789 del 27 de Diciembre de 2002: “por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo”.

Es así como el Fondo Emprender se constituyó como una cuenta independiente y especial adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, el cual será administrado por esta entidad y cuyo objeto exclusivo será financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales que su formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones que para los efectos legales, sean reconocidas por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

 

Desde su creación ha asignado recursos por más de 259 mil millones de pesos en todo el país y ha aportado a la creación cerca de 10.200 empleos en las distintas regiones y sectores de la economía nacional.

Para mayor información consulta las condiciones de beneficiarios del Fondo Emprender que se establecen ampliamente en el Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009.

Más recursos para el 2017

“Ser emprendedor es: ver lo que todos ven, pensar lo que pocos piensan y hacer lo que nadie se atreve.” Edinson Mora Graza, Ing. Biotecnológico Vitalbebidas

Para esta siguiente convocatoria cerrada para el municipio de Rionegro, la Alcaldía dispuso de 2 mil millones de pesos y el Fondo Emprender de mil millones más.

“Este es un momento muy importante para nosotros y estamos muy contentos. Este año vamos a contar con 3 mil millones de pesos con los cuales esperamos conformar 30 empresas nuevas, y estamos muy satisfechos al poder trabajar con los emprendedores de Rionegro”, manifestó María Andrea Nieto, Directora General (e) del SENA.

 

Entre los requisitos que se exigen para aplicar a la siguiente Convocatoria para el 2017 están: vivir en Rionegro con una antigüedad mínima de tres años, generar empleo para los habitantes de Rionegro y que constituya la empresa acá en Rionegro. Además,  ser egresado máximo de 2 años de la Universidad o del Sena, o estar cursando los últimos 2 semestres de carrera.

Inhabilidades para concursar: quien no cumpla alguno de los requisitos o que sea contratista provisional o vinculado del SENA.

“Todas las ideas de negocios deben tener 3 elementos: ser innovadoras, (hacer lo mismo pero diferente o que tenga un componente tecnológico), sostenibles y rentables” indicó el Coordinador Misional SENA para el Oriente Antioqueño, Mauricio Peláez.

La oficina del Fondo Emprender en Rionegro está ubicada en la sede del SENA sector San Francisco, allí todas las personas que cumplan con los requisitos y que tengan una idea de negocio, podrán obtener mayores informes para aspirar a los apoyos que brinda el Fondo Emprender y podrán contar con la guía y orientación de 5 asesores.

Finalmente, expresó Mauricio Peláez que “los factores de éxito obedecen a un buen ejercicio financiero, tener un objetivo claro y un nicho de mercado definido”.

3,413 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: