Blog

Los Adultos Mayores reclaman ser tenidos en cuenta en los planes que desarrolla la Administración Municipal para la población de la tercera edad en el Municipio de Rionegro

El pasado 16 de junio, los Adultos Mayores y los representantes de la Administración Municipal, se reunieron en el auditorio de la I.E. Julio Sanín para conocer los detalles sobre el nuevo proyecto de la Alcaldía para adecuar la Casa del ilustre rionegrero Baldomero Sanín Cano, patrimonio histórico como Casa para el Adulto Mayor.  Sin embargo, los adultos mayores asistentes expresaron su inconformidad al respecto del proyecto y otros aspectos.

presidente

José Vicente Camargo  Presidente Cabildo Mayor y Secretario de la Red de Cabildos de Antioquia 

“Nuestra preocupación es porque la Administración Municipal va a reformar la casa del Adulto Mayor actual para un programa de la niñez y a la vez van adecuar la Casa Baldomero Sanín donde dicen que va a funcionar la Casa del Adulto Mayor, entonces no tenemos donde desarrollar nuestras actividades.  Tampoco tenemos un espacio para reunirnos como cabildantes ni sabemos dónde están los implementos que le dieron al Cabildo hace como 2 o 3 años”.

“Que nos digan en qué están gastando la plata de la Estampilla del Adulto Mayor, porque apenas ahora después de 16 meses nos entregaron un informe completamente vago y aparecen más de 13 mil millones en recaudo por el 2016”

paezAlberto Páez dirige en compañía de su esposa el grupo Maravilloso Atardecer desde hace 18 años

“El Alcalde debió haber concertado con los Adultos Mayores, antes de tomar cualquier decisión sobre los cambios para la Casa del Adulto Mayor para evitar las confusiones y comentarios desagradables”

 

cesar

 

César Arturo López  Cabildante

Tenemos muchos proyectos pero sin recursos.  La administración dice que no puede suministrar nada económicamente para el Cabildo Mayor. Hasta el momento en esta Administración hemos tenido que hacer los desplazamientos a veredas y Medellín para diligencias por cuenta propia”… no sabemos el futuro del Cabildo, la Administración hace las cosas a su amaño y cuando nos damos cuenta ya tienen todo programado. En una reunión que tuvimos esta semana con el Alcalde Andrés Rendón, nos prometió un lugar digno mientras se hacen las reformas, pero son promesas de boca: no hay nada escrito.  Hoy o mañana encontramos ocupado y no podemos hacer nada”.

 

Juan Guillermo Rivillas Mejía, Cabildanteguillermo

“En pie de lucha contra los atropellos a los adultos mayores porque nos van a llevar a una sede que todavía no se tiene la certeza para dónde vamos. Esperamos que a esta asamblea en pleno, el señor Alcalde le dé la cara. Nos dijeron que en 20 días debíamos desalojar la casa.  Los ingenieros que hablaron ahora, no dijeron cuánto tiempo demora y puede demorarse un año, que vamos a estar rodando…”

 

juan-sebastian-castro


Juan Sebastián Castro Henao, Concejal de Rionegro

“Deben intervenir primero la Baldomero y luego, la otra casa, no paralelamente. surgen interrogante como: ¿En qué se están gastando la Estampilla pro Adulto Mayor? ¿cómo está apoyando la Administración Municipal a los adultos mayores en temas como desplazamientos, visitas a instituciones, a personas vulnerables que antes se hacían y ya no se hacen? Es necesario aclarar en una sesión del Concejo donde las dependencias pertinentes nos den información y así tener claridad para que nosotros como Concejales podamos rendirle cuentas a los cabildantes y a toda la comunidad de adultos mayores del Municipio.

marta-palacioMarta Nelly Palacio Subsecretaría de Bienestar Social, Alcaldía de Rionegro

“Seguimos trabajando con nuestro calendario de actividades y seguimos en la Casa del Adulto Mayor hasta tanto haya un sitio que cumpla con las condiciones de los adultos. El municipio cumple con lo establecido en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez”

“En la nueva sede para el Adulto Mayor van a tener masajes que lo habían pedido mucho y se podrán concentrar en este lugar para las actividades físicas que por falta de espacio, las están realizando en el Coliseo. La adecuación de la Casa Baldomero Sanín para trasladar a los adultos mayores, apenas hoy -16 junio de 2017- pasó a contratación. La voluntad del Alcalde es empezar lo más pronto posible.”

“Esta Administración ha invertido parte de la estampilla para dar beneficios económicos periódicos a 1415 adultos.”

“Hay aproximadamente 12 mil adultos mayores en Rionegro, a marzo 31 habían 3206 adultos que hacen parte de los 70 grupos gerontológicos en la cabecera municipal, los barrios y veredas, 1632 en el Programa Colombia Mayor y 1415 en BEPS”

 

18,288 total views, 2 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: