Blog

Marinilla modelo en atención en salud

La Secretaría de Salud del municipio de Marinilla recibió invitación por parte de la Universidad Javeriana de la Ciudad de Bogotá, para participar en el Cuarto Congreso Internacional de Sistemas de Salud, donde se realizó ponencia con la iniciativa de los dos Centros de Salud del Municipio.

En los Centros se busca modificar los comportamientos de las personas frente al esquema tradicional que se tiene del concepto de salud, y se empezará a trabajar en el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.

Además, la administración municipal recibió invitación para participar en el Congreso Internacional de Salud Mental en la Paz – Bolivia, un espacio donde Diego Castrillón, asesor de la Secretaria de Salud, socializó la Política de Salud Mental que se viene implementando en el Municipio.

En el congreso llamo la atención de los asistentes, los esfuerzos que Marinilla hace para involucrar a todos los actores de la vida municipal, en atender y trabajar por la salud mental.

El 4° Congreso Internacional de Psicología en la Ciudad de La Paz, Bolivia, fue organizado por la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación de la Conducta y la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense; con la participación de países como: México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Dentro del Congreso se evidenció el compromiso de la Administración Municipal, por la promoción de la salud mental y el mejoramiento de la calidad de vida de los marinillos.

868 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: