Blog

Más de 78 mil millones se invierten en la mejora y construcción de puentes

Más de 78 mil millones de pesos ha invertido la Secretaría de Infraestructura de Antioquia en el mantenimiento o construcción de nuevos puentes en todo el departamento. Dicha labor se ha realizado en su mayoría en los puentes de la red vial secundaria, con 170 intervenciones, entre puentes nuevos y mejorados.

Mauricio Arias, gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, recordó que gracias a estas intervenciones se ha recuperado la transitabilidad hacia y entre los municipios antioqueños, y citó el caso específico, del puente sobre la quebrada Santa Gertrudis en el municipio de Concepción, afectado seriamente por la ola invernal de 2013, el cual será entregado oficialmente a la comunidad este viernes 30 de enero.

El puente está ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Concepción y comunica a esta localidad con Alejandría. Su reconstrucción tuvo una inversión de 792 millones de pesos, tiene una longitud de 26,60 metros por 7,65 metros de ancho, es una estructura moderna, con las nuevas normas de sismo resistencia y excavaciones profundas, que garantizarán su estabilidad.

A través de este puente transitan aproximadamente 1.000 habitantes de los sectores Fátima, Remango, La Candelaria, Las Mercedes, La Clara, La Piedad, Santa Ana, La Trinidad y Sonadora en Concepción, así como del municipio de Alejandría, siendo esta su principal vía de acceso.

Finalmente el gerente recordó las obras adelantadas en la construcción de un viaducto de 180 metros en El Chagualo, llegando al municipio de Abejorral, oriente antioqueño, sector donde históricamente se presentan deslizamientos que causan el cierre de la vía. Allí con una inversión de 14 mil millones de pesos se da solución definitiva a este problema, la obra termina el próximo mes de febrero.

7,809 total views, 2 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: