Blog

MASORA será ponente en el Encuentro de Dirigentes de Oriente

La Asociación de municipios del Altiplano será protagonista en la versión X del tradicional Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño, evento que se realizará en Rionegro el sábado 26 de noviembre.

Fabio Ríos Urrea, Director ejecutivo de la Entidad habló de los temas que llevará en la agenda de la llamada mesa de Infraestructura, Aeropuerto y movilidad para el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas y funcionarios de Alto nivel del gobierno central.

Respaldarán la Alianza Público Privada para intervenir la vía Marinilla – Guatapé, según Ríos Urrea, esta solucionará históricos problemas de movilidad en esta zona de los embalses. Igualmente lo sería el Circuito vial de Embalses, “Los orientales esperamos ver la pavimentación de la vía Barbosa – Concepción – Alejandria – Guatapé, lo que permitirá una dinámica económica y turística en esta región”.

La vía El Renacimiento la cual comunicaría el Suroriente de Antioquia con el Oriente de Caldas, allí según dice el Director de MASORA, la región espera ver conectadas la vía Nariño – La Dorada, este es un compromiso del Gobierno nacional con estas comunidades”.

También estará en la agenda del Encuentro de Dirigentes la solicitud de las Obras Complementarias del Túnel de Oriente, para el funcionario “El Oriente Antioqueño necesita vías que permitan atender el alto flujo vehicular que afecta la movilidad”. Reitera que el avance del Túnel va para el 40% y aún no se define el inicio de estas obras tan necesarias para la movilidad regional.

Una Autoridad Regional de Transporte, la Doble Calzada El Santuario – Puerto Triunfo, la pavimentación de trayectos rurales en las vías La Unión – El Carmen de Viboral – El Santuario, Cristo Rey (El Carmen de Viboral) – El Rosal (Rionegro), serán además asuntos a tratar con el Presidente y sus funcionarios.

También hará énfasis en la Construcción de ciclorrutas regional, obras que ha anunciado la Gobernación entre La Ceja – Rionegro- Marinilla – Guatapé y la urgente necesidad de incorporar el Aeropuerto a la Planeación local de los municipios y su integración a la dinámica económica.

Artículo relacionado: En noviembre será el X Encuentro de líderes del Oriente

Foto: MASORA – IX Encuentro de dirigentes

9,819 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas

Tags
Rate This Article: