Blog

Masora socializó la apertura del CETRA ante las alcaldías del Oriente Antioqueño

IMG_3546[1]El Centro Transitorio del Menor Infractor (CETRA), que actualmente opera Masora, funciona como un lugar de paso a donde son llevados los menores de edad capturados por la Policía de Infancia y Adolescencia. En primera instancia, un juez de la república impone la sanción dependiendo el caso, la Fiscalía instruye el proceso y el Bienestar Familiar acompaña al menor garantizándole los derechos, llevando el seguimiento del caso y procurando que el menor no vuelva a delinquir.

En la reunión para la socialización de la propuesta de funcionamiento del CETRA frente a las alcaldías municipales, el director Fabio Ríos Urrea y Susana Duque, actual coordinadora del CETRA, expusieron a los asistentes el alcance de la propuesta que tiene que ver con la articulación de un equipo interdisciplinario para apoyar los procesos de rehabilitación y resocialización con un sicólogo y trabajador social. Además, implementar programas familiares y escuelas de padres que sirvan para hacer seguimiento a los casos, gestionar acuerdos de cooperación y actividades productivas que generen más oportunidades sociales y laborales para los menores infractores.

IMG_3533[1]Los funcionarios estuvieron de acuerdo con que Masora es la del Oriente que cuenta con la infraestructura y la logística para apoyar a los municipios en el tema de los menores infractores. Guatapé, por ejemplo, ni siquiera tiene Policía de Infancia y Adolescencia y mucho menos un lugar al cual llevar los menores infractores. El Secretario de Gobierno de La Ceja, propuso articular una mesa de trabajo en el tema de infancia y adolescencia liderada por Masora, con el aval de todos los alcaldes, para trabajar el tema de los menores infractores y articular acciones y estrategias conjuntas para su protección, sanción y promoción de oportunidades de resocialización.

Se espera que en los próximos días se firmen estos convenios para dar inicio a la atención integral al menor infractor, ya que hoy es un negocio la contratación de jóvenes para las bandas delincuenciales, el tráfico y consumo de sustancias sicoactivas.

1,014 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas

Tags
Rate This Article: