Oriente antioqueño

Nadadores del Oriente se destacan en el País

En los pasados Juegos Departamentales, el Oriente se destacó por los espectáculos que formó cada deportista en las diferentes competencias de cada deporte, entre ellos está la natación.

A pesar de que algunos municipios no cuenten con espacios apropiados para entrenar, como lo es La Ceja, los deportistas han logrado lucirse en competencias regionales y nacionales.

Según Giovanni Osorio Ríos, entrenador de Natación de La Ceja, el hecho de no tener un espacio propio ha dificultado un poco el aprendizaje. Por eso, se enfocan más en las competencias. Sus prácticas las deben realizar en Comfama, Rionegro o El Santurario, ya que estos sí cuentan con lugares apropiados para entrenar. Estos desplazamientos tienen un costo adicional para los deportistas, familiares y entrenadores. Sin embargo, se esfuerzan al máximo para avanzar en el deporte.

Gracias al proceso que ha llevado la Liga de Natación, el deporte se ha ido descentralizando en todos los municipios y esto ha hecho que Rionegro, Marinilla, El Peñol y La Ceja compitan hoy por las medallas doradas en varios lugares de Colombia.

Manuela Castaño

Manuela Castaño de Marinilla, fue una de las representantes de Antioquia en Interligas de Cali, ganando una medalla de bronce en la competencia de los 800 metros libres. Manuela es estudiante en la Normal Superior de Marinilla y hasta el momento, con sus 15 años de edad, ha ganado medalla dorada en los 200, 400, 800 y 1500 metros libres.

De esta manera, los deportistas del Oriente se han convertido de alguna manera en protagonistas del deporte, dejando en alto la región a pesar de las adversidades.

Comentarios

Te puede interesar