Blog

Oficina de pasaportes en Antioquia se descentralizará y prestará servicio en los municipios

– Se busca que los usuarios ya no acudan solo a Medellín sino a los municipios con el fin de agilizar procesos.

– Buscando mejorar la atención a los usuarios estás jornadas se realizaran en diferentes municipios del departamento.

El Director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, Héctor Monsalve, informó que se vienen adelantando jornadas para llevar el servicio de expedición de pasaportes a los municipios que reúnan las especificaciones técnicas en materia de internet y que cuenten con oficinas de los bancos donde se realizan las consignaciones requeridas para el trámite.

“En Caucasia ya se realizó este proceso; allí fueron entregados 130 pasaportes. El próximo será en la Ceja el 28 y 29 de abril, posteriormente entre el 19 y 20 de mayo se tiene programado para el Santuario, con el acompañamiento del Municipio y la Cámara de Comercio”, expresó el funcionario.

De esta forma, Monsalve expresó que se logrará descongestionar la oficina de Medellín y que los usuarios no se tengan que trasladar a esta ciudad.

Por otro lado, recordó el director, los usuarios deben pagar el costo del documento mediante dos consignaciones, una en Banco Agrario o Sudameris, sí es para la Cancillería, y el pago para la Gobernación de Antioquia, en el Banco de Occidente o Banco de Bogotá del Grupo Aval.

Recordó el señor Monsalve, que en la actualidad se están otorgando 750 citas diarias, pero en pro de mejorar el servicio se van a aumentar 50 más, es decir 800 citas diarias incluyendo el día sábado.

La plataforma para asignar las citas se habilita el sábado a las 7:00 a.m. para asignar las citas de lunes, martes y miércoles y el miércoles a las 6:00 a.m., para asignar las citas de jueves, viernes y sábados.

Informó también el director que habrá una jornada especial de expedición de pasaportes para los empleados de la Gobernación de Antioquia, y sus familiares en el primer grado de consanguinidad.

A través de la página de la Gobernación de Antioquia se dará a conocer los municipios y las fechas para estas jornadas descentralizadas. Adicionalmente se convoca a los Alcaldes para que hagan la publicidad respectiva

Con el fin de agilizar procesos el pasaporte se les entrega en el Municipio donde lo expidieron. Así mismo se invitan a los municipios aledaños para que acudan a estos servicios.

1,283 total views, 2 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: