ArgeliaEducación

Estudiantes de Argelia visitarán por primera vez un Parque Recreativo

Serán 48 estudiantes de la vereda La Mina, distante 3 horas de la cabecera municipal de Argelia de María quienes tendrán la oportunidad de visitar un Parque recreativo por primera vez en sus vidas.

Un proyecto que se echó al hombro el profesor César Pastrana, docente de la Institución Educativa Santa Teresa, sede San Andrés, en este apartado municipio del oriente lejano, busca la posibilidad de ofrecerles una nueva experiencia de vida a sus alumnos y con ellos a 13 padres de familia, 2 docentes y 30 miembros más de la Junta de Acción Comunal y que esperan sea realidad el 30 de noviembre en visita que realizarán al Parque recreativo Comfama de Rionegro.

Allí esperan disfrutar de las instalaciones de este centro de recreación referente en el Oriente Antioqueño, a su vez será la oportunidad de ocupar este día en integración con sus compañeros de estudio y comunidad educativa en torno a las actividades acuáticas y de esparcimiento que les ofrece este sitio.

esta comunidad que ha vivido el conflicto armado, desea salir adelante. Ellos, de bajos recursos económicos no pueden en ocasiones ni desplazarse a otras veredas”, dice el profesor César Pastrana, que acompaña esta comunidad desde 2016, pero que ha estado vinculado al trabajo como docente en Argelia desde hace 17 años y que además ha sido testigo de excepción de las más crudas épocas de violencia en estas apartadas zonas de la geografía antioqueña.

La posibilidad de salir de la vereda La Mina se da por la iniciativa del docente y la generosidad de varios donantes que permiten entregarle a los niños y niñas, en su mayoría “hijos de la guerra” y a sus 45 acompañantes, una oportunidad donde los costos de transporte, ingreso y alimentación, serían un impedimento insalvable para llegar al Parque recreativo del municipio de Rionegro.

 

388 total views, 3 views today

Comentarios

Te puede interesar