Nariño

Molestia en Nariño por uso de un puente improvisado

Preocupación y molestia han expresado las autoridades y algunos habitantes del municipio de Nariño, al notar que hay personas que siguen usando el puente de guadua que hace una semana se reventó dejando heridos. 

Tal y como lo publicó Inforiente, el pasado 22 de octubre un puente de guadua, lazos y alambres que fue construido por algunos campesinos, se reventó cuando un grupo de personas atravezaba de un lado a otro. Cinco personas cayeron al río, lo que les ocasionó diversas lesiones. A pesar de esto, a los pocos días el improvisado puente fue nuevamente restaurado.

“Es muy preocupante saber que a las personas no les importa poner en riesgo sus propias vidas con tal de ahorrarse algunos metros de camino” dijo Marcela Henao, secretaria de Gobierno de Nariño, al insistir que la Alcaldía y la Gobernación construyeron un puente más seguro sobre el río San Pedro, en la vía que conduce hacia el corregimiento Puerto Venus, pero los habitantes de la región se niegan a usarlo porque está a 300 metros del sitio donde ocurrió el accidente.

Consultados por Inforiente, varias de las personas que utilzan el puente de guadua aseguran que “el otro además de estar más lejos, tiene un camino en muy mal estado” e insisten con vehemencia que “este quedó muy fino y no se volverá a  reventar”.

Frente a esto, el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, dijo que “se hizo una reunión con la comunidad donde se les explicó que la Alcaldía no puede permitir este puente y que deben tumbarlo. Si ellos no aceptan, tendremos que destruirlo nosotros, pero primero queremos conciliar”.

Ambos puentes peatonales, tanto el de guadua como el construido por la Alcaldía, se generaron a raíz de la caída hace un año del puente vehicular que conecta al corregimiento Puerto Venus con la zona urbana de Nariño. El levantamiento de una nueva estructura ya está en ejecución.

Fuente: Inforiente

236 total views, 3 views today

Comentarios

Te puede interesar