DeportesSonsón

Ciclistas recorrerán la Ruta del Renacimiento

Este sábado 11 de noviembre partirá desde Sonsón la segunda versión de la Carrera del Renacimiento, competencia ciclística que finalizará el domingo 12 de noviembre en Dorada, Caldas y que busca concentrar las miradas en este sector del país.

En esta versión la carrera tendrá el eslogan: Recorriendo caminos de paz, haciendo referencia a este sector del suroriente antioqueño y del norte del departamento de Caldas, que fueron escenarios del conflicto armado del país.

La carrera ciclística, en la que se espera que participen unos 100 corredores de las categorías élite y máster, ramas femenina y masculina, volverá los ojos del país por la antigua carretera Medellín –Bogotá, cuya pavimentación reclaman los habitantes de la zona buscado reactivar la economía de los municipios de la zona de influencia.

Según los organizadores, el objetivo es conseguir la atención del Gobierno Nacional, para logar la pavimentación de los 100 kilómetros faltantes.  Además, promocionar los puntos turísticos como el Páramo de Sonsón, los ríos La Miel y Samaná, la Selva de Florencia, el Volcán Escondido, entre otros.

La competencia tendrá  dos metas volante, ubicadas en Puente Linda (Nariño, Antioquia) y en Norcasia (Caldas).  Además de dos premios de montaña en Cristales (Pensilvania, Caldas) y Florencia (Caldas).

Fuente: inforiente

195 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar