Blog

Por primera vez se realiza la Copa Nacional Ciudad de Rionegro de Voleibol Mayores

El municipio de Rionegro organizará por primera vez la Copa Nacional Ciudad de Rionegro de Voleibol Mayores, del 20 al 23 de julio en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, de la Unidad Deportiva Alberto Grisales.

Ferney Cardona Echeverri, director del IMER (Instituto de Deportes de Rionegro), confirmó que “Serán 24 equipos del país / 12 por cada rama/ y una delegación internacional, para un total de 25 grupos de deportistas que vendrán a brindar un muy buen espectáculo, indiscutiblemente profesional, ya que varios de los deportistas que hacen parte de estos equipos, conforman selecciones departamentales y hacen parte de la Selección Colombia”.

El certamen avalado por la Federación Colombiana de Voleibol, tendrá una bolsa de más de 13 millones de pesos en efectivo y premiará además de los tres primeros lugares, a los mejores jugadores del campeonato, lo que lo hace más atractivo para quienes practican este deporte.

“Esta premiación  hace que uno se esfuerce muchísimo, que quiera ganarse esto, pero también es importante que nos acompañen. Este torneo es un paso y un crecimiento para que el voleibol tome aún mayor fuerza desde nuestro municipio”, expresó una de las cartas fuertes por Rionegro, la voleibolista de la Selección Colombia, Manuela Ibargüen.

Otro de los nombres importantes de nuestro municipio y que viste la camisa tricolor es Felipe Jaramillo, además se espera que en el resto de delegaciones también lleguen jugadores que hacen parte del equipo nacional.

Todo está listo para que este 20 de julio, Día de la Independencia, se dé inicio en nuestro municipio a la Copa Nacional Ciudad de Rionegro de Voleibol Mayores 2017, un evento que nos servirá para mostrar el crecimiento del voleibol desde el oriente antioqueño hacía el país.

La ceremonia de inauguración, posterior al desfile, juramentos y un acto de entretenimiento, contará con la presencia de autoridades locales, deportivas, entre otros invitados especiales.

13,236 total views, 7 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: