Blog

Sergio Luis Henao, el nuevo líder colombiano de la París-Niza

Luego de quedar cuarto en la séptima etapa de la competición, el rionegrero, Sergio Luis Henao, de 29 años, ganó hace una semana el título de la París-Niza. El ciclista alcanzó, por solo dos segundos de ventaja, al español Alberto Contador.

Sergio Luis se convirtió en el séptimo colombiano que gana una carrera del World Tour (van 12) y el segundo en subir al primer lugar del podio en la París-Niza, luego del triunfo de Carlos Betancur en 2014.

“¡Ha sido una locura de día! Es la mayor victoria de mi carrera, espero que sea la primera de otras. He pasado por momentos duros y hoy el sol ha salido para mí… Llegué a entrar en pánico cuando la diferencia llegó a un minuto en una jornada loca”, expresó el rionegrero a AFP y EFE

Esta temporada su gran objetivo será ayudar a Chris Froome a vencer en el Tour de Francia, tal como lo hizo en 2016.

“Me dije que tenía que hacer una contrarreloj hasta la llegada y que tenía que rematar el trabajo que el equipo ha hecho por mí durante toda la semana”, confesó a los periodistas en la rueda de prensa.

Clasificaciones

Etapa

1. Richie Porte 5 horas 1 minuto 35 segundos

2. Alberto Contador a 21 s

3. Daniel Martín a 32 s

4. Sergio Luis Henao m.t.

5. Gorka Izagirre a 55 s

6. Jakob Fuglsang a 1 min 7 s

General

1. Sergio Henao 27 horas 1 minuto 15 segundos

2. Daniel Martín a 30 s

3. Alberto Contador a 31 s

4. Gorka Izagirre a 1 min

5. Julian Alaphilippe a 1 min 22 s

6. Ilnur Zakarín a 1 min 34 s

Sus inicios

En entrevista con El Espectador, Sergio Luis Henao, expresó los valores que sus padres le inculcaron desde pequeño, el sacrificio, la lucha y sobre todo la confianza propia que ha sido su base para alcanzar sus metas.

A sus 12 años, el deportista recibió su primera bicicleta como regalo de su padre, “no me fue tan bien porque tuve una caída y no pude disputar el embalaje final. Pero ahí se empieza a aprender de las caídas, nada es fácil. Recuerdo que era marca Torres, color verde y de aluminio. Creo que en ese momento le debió haber costado a mi papá unos $200.000”, dijo Sergio Luis al diario El Espectador.

El rionegrero afirmó que hubo muchos momentos donde pensó en tirar la toalla, comprar un taxi y ponerse a trabajar; además, recordó su primer golpe en una carrera en Francia antes del Tour de L’Avenir, su rodilla se fracturó en ocho pedazos, fueron meses sin poder caminar, ni moverse, y lo dejó anímicamente muy derrotado, pensando en que sería el fin de su carrera; sin embargo, con el apoyo de su esposa y familiares logró seguir su travesía por la vida.

Ahora su objetivo para este 2017 es la Vuelta al País Vasco, “que es una carrera en la que he estado cerca de ganar y me gusta. Luego estaré en algunas clásicas y finalmente tendré que defender el título del Tour de Francia de Chris Froome”, manifestó el deportista al diario.

10,461 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: