220 familias de Guarne cumplieron su sueño de tener casa propia

0

En el año 2009 inició el proyecto de interés social Conjunto Residencial La Brizuela, en el cual cientos de familias de Guarne han esperado para su entrega. Hoy, después de 9 años, el sueño de 220 familias de tener casa propia se hizo realidad.

Mediante un trabajo conjunto entre el municipio, Comfama, entidad encargada de realizar la gerencia administrativa y financiera, y la constructora Unión Temporal La Brizuela, se finalizó el proyecto, además de materializar una segunda etapa de apartamentos, generando un mayor impacto en la cobertura de viviendas de la localidad.

480 millones de pesos es la inversión que se realizó desde el municipio. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Hernán Gallego, expresó que: “El proyecto es de gran importancia para nosotros como administración, por eso venimos realizando muchos esfuerzos técnicos y administrativos para poder entregar cuanto antes estas viviendas y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”.

Por otro lado, Beatriz Guiral Hernández, trabajadora social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, afirmó que: “Este proyecto se traduce en el esfuerzo de muchas personas y entidades para poder obtener el resultado que tenemos ahora. Contra todos los pronósticos, y a pesar de lo dispendioso de un proceso que empezó en el 2009, estamos muy satisfechos de poder hacer entrega de viviendas a las familias que perseveraron por tantos años”.

Nora Lucía Zuleta Herrera, una de las beneficiarias del Conjunto Residencial La Brizuela, contó que: “Nunca perdí la esperanza de poder recibir mi casa. Me siento muy contenta, es una emoción muy grande; no tengo palabras. Mi esposo, mi hijo y yo estamos felices”.

128 apartamentos han sido entregados hasta el momento, de estos, 121 están escriturados. La primera etapa está compuesta por cinco torres de nueve pisos y dos torres de cinco pisos.

Por su parte, la Administración se encuentra buscando recursos para que, en el futuro, pueda ser entregadas 280 viviendas en una segunda etapa, su meta es llegar a 500.

Entidades como Comfama, la Asociación de Vivienda Conjunto Residencial La Bizcochuela y empresas como New Stetic, Eurocerámica y Senco, se han vinculado como aliados al proyecto.

Comentarios