250 vendedores ambulantes de Rionegro, podrán reiniciar labores con todas las medidas de bioseguridad

0

Con el fin de estabilizar la economía local, La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, efectuó un proceso de formación a 250 venteros estacionarios y semi estacionarios del municipio, en el cual los capacitaron respecto a todos los protocolos de bioseguridad que deberán seguir al momento de reiniciar sus labores comerciales para así garantizar su seguridad y la de los consumidores. La Administración hizo entrega de los elementos de protección tales como tapabocas, careta, alcohol y antibacterial con los que contarán en sus puestos de trabajo.

La capacitación duró 4 horas y se realizó en grupos de 12 personas, liderado por la Secretaría de Gobierno y realizado en alianza con Equide.

Los estamos preparando para el reinicio de sus actividades económicas. Si las grandes empresas, las grandes industrias, las grandes economías pueden hacerlo, nuestros pequeños trabajadores, nuestros pequeños empresarios también pueden, porque con normas de bioseguridad, con normas de autocuidado, también se pueden vender los productos que ellos comercializan”. Afirmó el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García.

Te puede interesar: Piden abrir Plaza de Mercado de Marinilla los domingos

Por su parte, Rocío Rendón, Presidente de los Comerciantes de San Antonio, afirmó que “hemos recibido con mucho agrado de parte de los comerciantes porque sentimos ese apoyo de nuestra Administración, que no nos han dejado solos, que siempre contamos con ellos y seguiremos avanzando en nuestros proyectos de la mano de ellos”.

Estos comerciantes iniciarán sus labores a partir de este lunes 10 de agosto, con los puestos del Centro Histórico y Plaza de la Libertad. Esta apertura se realizará de forma gradual durante toda la semana hasta completar los 250. Para el viernes estarían habilitados todos los puestos, finalizando con los de San Antonio de Pereira.

 

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios