30 familias campesinas de San Vicente Ferrer se benefician de proyecto productivo agropecuario

0

En San Vicente Ferrer, 30 familias campesinas -14 productoras de frijol y 16 de gulupa-, además de las Asociaciones Nueva Alianza y AGROSANJOSÉ, se vienen beneficiando del proyecto productivo regional “Fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles”. La propuesta se está financiando con recursos de EPM, Isagen y el municipio.

De esta manera, a mediados del mes de marzo, fueron entregados insumos y equipos a productores de frijol de la vereda San José e insumos a los productores de la gulupa de las veredas La Floresta, Piedra Gorda, La Cabaña, Guamal, Peñolcito, Corrientes, La Magdalena, El Porvenir y La Travesía.

Algunos de los implementos y equipos entregados fueron: abono orgánico, cal, abonos químicos de diferentes composiciones, fibra, alambre galvanizado, fungicidas, insecticidas, fumigadora de espalda, estacionarias, micorrizas, mangueras de alta presión, entre otros.

El objetivo del proyecto es que los campesinos estén capacitados y puedan tener insumos para la siembra, pero lo que se busca, principalmente, es que aprendan a tener un capital de semilla que les sirva para futuras cosechas y que, además, perdure en el tiempo.

Comentarios