Nuevas medidas para la contención del Covid decretó el Gobernador (e)

0

En continuidad con las medidas adoptadas por el Gobernador de Antioquia (e)  se expidió el Decreto 1277 el Gobierno Nacional para la contención del Covid-19.

En el decreto se confirman las siguientes medidas

– Toque de queda, pico y cédula y ley seca regirán hasta el lunes 19 de abril.

– Se ordena el modelo de educación en casa para los colegios públicos y privados.

– El Gobierno Departamental continuará con el seguimiento diario de las cifras del Covid y si se hace necesario aumentaría o modificaría en cualquier sentido las medidas, dijo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez.

El proyecto de decreto con las medidas restrictivas acordadas con los 125 alcaldes y alcaldesas del departamento, fue puesto en conocimiento del Ministerio del Interior por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, para la posterior expedición del decreto N°1277 del día de hoy, que contiene las mencionadas medidas.

Suárez Vélez enfatizó en que continuará haciendo las reuniones de seguimiento diario para medir la efectividad de las medidas y el avance de la enfermedad, y reiteró que el miércoles 7 de abril se hará una reunión del Comité Técnico para determinar si se hace necesario endurecer las restricciones de cara al fin de semana próximo. En todo caso, indicó, en cualquier momento las medias pueden cambiar si las circunstancias lo demandan.

De acuerdo con el acto administrativo, el Toque de Queda por la Vida regirá entonces hasta el 19 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, Ley Seca en los mismos horarios y continuará rigiendo la medida de pico y cédula tal como se venía aplicando.

Estas medidas aplican en los 10 municipios del Valle de Aburra, Y en los municipios del Oriente cercano, incluyendo La Unión y San Vicente.

Comentarios