La Nueva plaza de mercado en Marinilla será un de los principales Proyectos de SUMAR

0

Sumar tendrá a su cargo los proyectos estratégicos de Marinilla

La recientemente creada Empresa de Desarrollo de Marinilla, Sumar, tendrá a su cargo la ejecución de los proyectos estratégicos que tiene la Administración que preside el Alcalde Gildardo Hurtado Alzate, como es la construcción de la Plaza de Mercado, un proyecto moderno que va a ser referente en la región y que va a dinamizar todas las relaciones comerciales en el municipio y la región; la construcción del Parque de la Familia, en el predio donde antes funcionó la Plaza de Ferias, la prolongación del Malecón Turístico hasta el sector de La Ramada, entre otros proyectos de trascendencia, según informó el Gerente de la Empresa, Germán Darío Vélez Ocampo.

Explicó el directivo que Sumar tiene como objetivo promover el desarrollo del territorio, a partir del direccionamiento y gestión de los proyectos estratégicos de los diferentes entes territoriales. “Sumar es la Empresa que nace en Marinilla para la región, para convertirse en un aliado estratégico y en un actor importante del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño. Nosotros nacemos en Marinilla pero proyectados a la región, en nuestro objeto social podemos desarrollar cualquier tipo de proyecto en el Oriente, en el Departamento y a nivel nacional, y para ese propósito venimos preparando la empresa a nivel administrativo, jurídico, financiero y comercial. Nosotros queremos alcanzar una solidez que nos permita generar confianza para responder a las expectativas de los diferentes municipios en cuanto al apoyo que se requiera para desarrollar y acompañarlos en la gestión de los diferentes proyectos”, dijo Vélez Ocampo.

Teniendo al municipio como el principal socio, Sumar avanza en la fase de estudios, diseños y planificación para ejecutar los principales proyectos estratégicos del municipio.

 

El Gerente de Sumar destacó el proyecto del Parque de la Familia, el cual demandará inversiones por más de 12.000 millones de pesos, el cual va a ayudar a disminuir el déficit de espacio público y se convertirá en un escenario para la integración familiar, además de un referente turístico, como paso obligado hacia la zona de Embalses. Del proyecto hace parte la continuación del Malecón Turístico, la terminación de la pista de patinaje.

 

También Sumar tendrá a su cargo la culminación del  Teatro Valerio Antonio Jiménez y todo lo que tiene que ver  con la pavimentación de vías, con la generación y construcción de nuevos andenes, la construcción de la Casa de la Familia que será otro espacio para la integración de la familia, la mujer y la niñez, entre otros proyectos que apoyará la empresa, incluyendo programas de saneamiento básico.

 

En desarrollo de su objeto social, el Gerente de Sumar anuncia que comenzarán de menos a más, iniciando con proyectos de menor volumen, para ir desarrollando la capacidad que les permita un crecimiento responsable como Empresa. “Iniciamos con la construcción de 100 sistemas sépticos para la comunidad rural, con obras de protección en la quebrada La Marinilla para prevenir inundaciones en esta época de invierno y con la construcción de muros de contención en un sector de la zona urbana que se encuentra en alto riesgo”, anunció Vélez Ocampo

Comentarios