43 niños vuelven a sonreír gracias a jornada quirúrgica

0

Sonreír, jugar fútbol o simplemente regresar alcolegio sin temor al bullying, es un motivo de alegría para los 43 niños, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente gracias al programa “IQ Te Quiere”, en Medellín.

El sueño de tener una mejor calidad de vida se hizo realidad para los pequeños que se beneficiaron de este programa que cumple 12 años y ha operado de manera gratuita a más de 850 niños en diferentes municipios de Antioquia, Chocó, Caldas y Risaralda.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No.5 en el municipio de Rionegro, hace parte de esta loable misión, disponiendo sus aeronaves para el transporte de los médicos quienes realizan las valoraciones a los menores en los lugares mas apartados.

En esta ocasión se cumplió la jornada #21, en la cual se realizaron procedimientos como otoplastía, labio fisurado y paladar hendido, quemaduras, cicatrices, dedos supernumerarios y sindactilias, entre otros, que sin duda cambiarán positivamente la vida de quienes presentan estas patologías.

La Institución Aérea continúara apoyando esta labor junto a la Gobernación de Antioquia, IQ Interquirofanos, el Ejército Nacional y empresas privadas que tambien trabajan por el desarrollo y bienestar de la población mas vulnerable.

Por: www.fac.mil.co

Comentarios