473.014 estudiantes del Departamento regresarán a clases este martes 6 de julio

0

Las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del Departamento regresarán a las aulas de clase este martes 6 de julio. (En la región del Oriente de los 23 municipios que la componen, el único certificado es Rionegro).

De acuerdo con las directrices dadas por el Ministerio de Educación en la Directiva N° 5 de 2021: “Orientaciones del retorno de las actividades académicas presenciales” y cumpliendo con el calendario escolar.

La Secretaría de Educación ha dotado las instituciones educativas de elementos de bioseguridad que garanticen un regreso seguro a las aulas y así juntos reactivar el sector educativo en el Departamento llevando nuevas oportunidades a los antioqueños.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia manifestó, “este es un gran reto que tiene el sector y UNIDOS con las administraciones municipales, directivos docentes, maestros, padres de familia y comunidad educativa en general lograremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Comentarios