A la cárcel soldado por asesinato de una persona LGTBI

0

Un nuevo capturado por el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en Medellín se dio en las últimas horas.

Hasta un batallón del Ejército, donde prestaba servicio militar, llegaron miembros de CTI de la Fiscalía para apresar a Harold Sepúlveda López, presunto responsable del homicidio de Osvaldo Adolfo Botero Giraldo, de 45 años.

Este joven, dicen las autoridades, el pasado 10 de enero, habría estado con otras personas en un apartamento del barrio La Castellana, Laureles-Estadio (comuna 11) donde fue hallado sin vida Botero Giraldo. Según del dictamen de Medicinal Legal habría fallecido por estrangulamiento.

“Un día antes de los hechos varios hombres, entre ellos un menor de edad, habían ingresado al inmueble con la autorización de la persona fallecida y horas después salieron del lugar, supuestamente, portando bolsas negras que contendrían objetos hurtados”, dijo Natalia Rendón, directora seccional de Medellín.

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramural a Dilan Rodríguez Gómez, capturado por el CTI el pasado 7 de febrero.
.
.
.
.
.
.
Informó: ELTIEMPO.COM

Comentarios