Abejorral será el anfitrión de la primera carrera de aventura del país: PC12 Adventure Race, La Ruta del Arriero

0

Abejorral será el anfitrión de la primera carrera de aventuras del país: PC12 Adventure Race, La Ruta del Arriero.🔸La carrera será desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo.

Esta competencia que se realiza por primera vez en Colombia y que eligió a Abejorral como municipio anfitrión, es de formato nonstop (no asistida) y pertenece al circuito mundial de carreras de aventura. Es una prueba exigente y con alto grado de dificultad para los aventureros.

Serán 20 equipos de cuatro integrantes cada uno, seis de ellos de talla internacional, de los cuales tres son top 10 mundial. Son dos categorías: Élite y Aventura Parejas, la ruta será secreta hasta el día de la carrera y solo se conoce que el lugar de la meta y la clausura será en Abejorral.

La distancia aproximada del recorrido es de 300 km para expedición (Élite) y de 50 km para aventura. Los atletas deberán tener conocimientos de orientación y navegación terrestre, trekking, manejo de cuerdas, bicicleta de montaña y kayak.

“Estamos felices de recibir esta competencia en nuestro municipio, nosotros nos comprometimos a transformar la realidad de Abejorral y con este tipo de actividades e iniciativas estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Queremos que sea la mejor carrera de este tipo que se haya hecho en Colombia y una de las mejores en el mundo. Los vamos a recibir con el amor y la amabilidad de todos los abejorraleños.” Expresó el Alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

Abejorral se proyecta como un escenario turístico nuevo. El municipio cuenta con diferentes maravillas naturales, paisajes campesinos y la hospitalidad de su gente. Su oferta turística demuestra que Abejorral es un pueblo mágico. Con escenarios ideales para el desarrollo de la carrera.

Esta carrera, de talla mundial, pretende que los aventureros conozcan la riqueza y diversidad que tiene el País en su gente y su geografía. Está organizada por el grupo PC12 y Más A Comunicaciones, todos corredores de aventura de Colombia con más de 15 años de experiencia en el tema.

Los ganadores serán los participantes con mejor tiempo al final del recorrido y tendrán aproximadamente cuatro días para completar el mapa de navegación.

Comentarios