Abiertas inscripciones para las Olimpiadas de la Cultura Ambiental de Cornare

0

“Por nuestra casa común más limpia” será el lema de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental que en su versión 2019 recorrerán todos los rincones de la jurisdicción, para descubrir el talento de los niños y jóvenes y las acciones que desde sus Instituciones Educativas implementan para proteger los recursos naturales.

Hasta el viernes 1 de marzo tienen plazo las instituciones públicas y privadas y las de atención integral a la discapacidad para inscribir a sus grupos en alguna de las modalidades que para este año serán teatro, música, dibujo y escritura.

Fortalecer la educación y cultura ambiental a través de actividades académicas, culturales y artísticas promovidas al interior de las instituciones educativas y proyectadas en la jurisdicción Cornare, es el objetivo principal de estas justas que en 2018 contaron con la participación de 38 mil estudiantes de los 26 municipios y este año esperan la vinculación de 40 mil.

“A través de la promoción del arte y la cultura con toda la comunidad educativa, los colegios participarán con temas ambientales, representando a sus instituciones y a sus municipios en este gran certamen”, expresó Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y Participación de Cornare. Añadió que se espera propiciar espacios culturales e incentivar otras formas de expresión.

Las Instituciones Educativas interesadas deben ingresar a este enlace: http://www.cornare.gov.co/component/content/article/169-educacion-ambiental/661-olimpiadas-de-la-cultura-ambiental, leer los términos y realizar la inscripción. Una vez cumplida esta etapa, se dará inicio a un proceso interno en cada colegio para seleccionar los mejores en las cuatro modalidades.  En mayo deberán entregar a Cornare y a las Secretarías del Medio Ambiente, o quien haga sus veces, los ganadores de cada categoría. Posteriormente, se realizará la segunda fase municipal.

En la tercera fase se harán las eliminatorias regionales en los municipios de Concepción, Nariño, Guatapé, San Francisco y La Ceja. Finalmente, en la cuarta fase, se realizará la gran final en el municipio de Granada para seleccionar los ganadores en cada modalidad, quienes recibirán un estímulo económico destinado al fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE o de la Cátedra de Educación Ambiental, y el reconocimiento por su creatividad y gestión.

Cualquier inquietud podrá ser resuelta en el correo electrónico projas@cornare.gov.co, o en el teléfono 5461616, extensión 252.

Comentarios