Balacera dejó 5 heridos en el municipio de Sonsón

0

Un operativo contra presuntos extorsionistas se presentó este medio día en el restaurante El Río, localidad rural de Sonsón. El establecimiento está ubicado en la vereda Río Arriba de este municipio de la zona Páramo.

El enfrentamiento que se produjo a cinco minutos del casco urbano de la localidad se presentó al parecer por el desconocimiento o falta de información de las operaciones por parte de las autoridades locales, que adelantaba el Gaula Oriente, quien atendía un caso de extorsión de un campesino residente de ese sector rural.

El hecho que comprometió a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado CTI, GAULA y Policía, dejó 5 personas heridas entre las que se encuentran dos de los 3 extorsionistas y 3 funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Los presuntos extorsionistas, al parecer del municipio de Sonsón, fueron capturados infraganti: El mandatario de Sonsón, Obed Zuluaga Henao se refirió al tema: “no vamos a dejar progresar actividades delincuenciales, ni bandas, ni extorsiones y, seguimos detrás del micro tráfico. Todo lo que tenga que ver con asuntos ilegales, no tiene cabida en el municipio”. Finalmente el alcalde de los sonsoneños, lamentó el suceso, en el que se vieron comprometidos miembros de la Fuerza Pública.

Los Heridos de la Fuerza Pública son: Óscar Yobany Holguín Aguirre, Intendente de la Policía; Pedro Antonio Morales Reyes, CTI y Fabián Restrepo, Gaula Ejército. Los cuales fueron trasladados al Hospital local y vía aérea a centro asistencial en Helicóptero del Comando Aéreo de combate de Rionegro. Los delincuentes fueron igualmente atendidos y puestos a órdenes de la Policía Nacional.

Información: Orientese TV – Foto: Inforiente

Comentarios