BancoCO2, programa ambiental que será implementado en Colombia

0

BancoCO2 el programa de compensación ambiental de Cornare será el modelo para un proyecto de ley que se radicará en el Congreso de la República. El programa según el ministerio de ambiente traerá beneficios para el posconflicto.

Actualmente el programa de compensación ambiental de Cornare, Banco2, funciona en 25 de las 33 corporaciones autónomas regionales del país, beneficia a 1.200 familias y tiene un fondo económico por cerca de 10 mil millones de pesos. El programa busca que los campesinos que viven en zonas de protección natural reciban beneficios por cuidar de estos recursos.

El modelo además es acorde a lo planteado en los acuerdos en la Habana entre el gobierno colombiano y las Farc, por lo que le Ministro de ambiente considera que será un gran aporte al posconflicto.

BancoCO2 será el modelo para un proyecto de ley que se radicará en la comisión quinta de la cámara de representantes y que busca implementar este sistema de compensación a nivel nacional.

Al proyecto le faltan unos ajustes antes de iniciar su trámite en el Congreso de la República, se espera que antes de finalizar este año sea aprobado.

Comentarios