Caen 3 policías que extorsionaban a un extranjero en Rionegro

0

Capturados en flagrancia 3 hombres  en las últimas horas en Rionegro por el delito de  extorsión. Estos sujetos aprovechando su calidad de agentes de policía asignados a la SIJIN de Medellín, y utilizando armas de la institución, abordan a un  ciudadano extranjero de nacionalidad inglesa, lo intimidan y amenazan diciéndole que tiene circular roja para extraditarlo a su país de origen y así le exigen la suma de doscientos millones de pesos, los cuales debía cancelar en 4 cuotas cada una de 50 millones de pesos a cambio de no hacer efectiva la orden judicial  falsa.

Este ciudadano extranjero hace una primera entrega de 50 millones y pasados 15 días estos agentes de policía activos lo abordan nuevamente para la segunda cuota de esta extorsión. En ese momento son abordados por agentes del GAULA Militar Oriente.

A los detenidos se les incautó una pistola, una motocicleta, un vehículo y una cámara de vídeo.

John Mauricio Avendaño Avendaño Monsalve y Carlos Enrique Sarmiento Trillos no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado y extorsión.

Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 43 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

 

Comentarios