Central Hidroeléctrica Alejandría: modelo para Antioquia

0

$ 120 mil millones se invirtieron en la Generadora Alejandría, proyecto que producirá 15 megavatios de energía. Esta Central Hidroeléctrica generó 300 empleos directos, en su gestión ambiental se destacan 38 hectáreas de bosque protegidas.

La Gobernación de Antioquia, el IDEA y Gen+ presentaron la Central Hidroeléctrica Alejandría y anunciaron su inauguración para este jueves 18 de agosto.

La Generadora Alejandría se convierte en referente de progreso al consolidarse como ejemplo vivo de las Centrales Hidroeléctricas que desarrolla la Gobernación de Antioquia a través del IDEA para revolucionar las finanzas de nuestro departamento.

Con dos turbinas traídas de Austria, esta Central Hidroeléctrica producirá 15 megavatios de energía, voltaje que serviría para iluminar 37.500 viviendas. El proyecto ya tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años, hecho que se verá reflejado en más progreso para el oriente antioqueño.

Las obras de la Generadora Alejandría se complementaron con más de $ 2.300 millones en inversión social para Santo Domingo, Concepción y Alejandría, municipios que se beneficiaron con mejoramiento y repavimentación de vías, restauración de comedores comunitarios, mejoramientos de vivienda y construcción de puentes vehiculares, entre otras inversiones.

Alejandría es la esperanza para otros municipios de Antioquia que ven en la energía una herramienta de progreso. Es así como el El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, a través de su filial Gen+ avanza en análisis de 80 posibles proyectos hidroeléctricos en diferentes subregiones del departamento.

Comentarios