Ciudadana alemana fue rescatada por la Fuerza Aérea Colombiana en el Parque de los Nevados

0

Gracias a la pronta acción del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, fue dispuesto un helicóptero en configuración de rescate ‘ángel’ para realizar la evacuación de una ciudadana alemana que se encontraba en el Parque de los Nevados y había sufrido una caída, que la dejó en delicada condición.

La montañista de 63 años de edad se accidentó en el sector conocido como ‘Calvito’ en el Parque Nacional Natural de los Nevados, lo que le causó múltiples traumatismos que le impidieron continuar su recorrido, hasta el punto llegaron los organismos de socorro quienes les brindaron los primeros auxilios.

En condiciones de terreno adversas, a más de 14.000 pies de altura y con una temperatura de menos 5° centígrados, fue realizado exitosamente el rescate y evacuación de esta mujer, gracias a la pericia y capacidades de la tripulación del helicóptero FAC 4105 del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Esta maniobra se desarrolló en coordinación con los organismos de socorro de la región, la Cruz Roja y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, permitiendo así, que a bordo de la aeronave se suministrará la atención necesaria, manteniendo sus signos vitales estables hasta llegar al Batallón de Ingenieros No. 8 Francisco Javier Cisneros en Armenia, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene el entrenamiento de las tripulaciones, preparadas y dispuestas siempre para atender cualquier emergencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes estén en peligro en cualquier parte de la geografía nacional.

 

Comentarios